martes, 16 de octubre de 2012

Precio de energía eléctrica injusta: Nahúm Rodríguez Villafaña

Por J.J. Romero Razo

San Luis Río Colorado, Son.- El bloque Sonora-Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)  acordó pedir a legisladores federales una revisión de las tarifas eléctricas, las cuales consideran elevadas.

El presidente del bloque, Nahúm Rodríguez Villafaña, mencionó que en una reunión, los titulares de las cámaras del sector de las ciudades de Baja California y zona parcial sonorense convinieron efectuar esa gestión.

El también presidente de la Canacintra local, mencionó que en una entrevista que tendrán con diputados y senadores en la ciudad de México, los industriales presentarán un estudio sobre el tema.

“Los elevados precios de la energía eléctrica son injustos e inequitativos para los empresarios de la región”, declaró, pues representan un 8.5 por ciento de los costos totales.

Refirió que el principal problema es que el gasto en la “luz” perjudica la competitividad de las industrias y también repercute en la capacidad de compra de la población.

Citó que en la reunión realizada en un restaurante de esta frontera, el consenso fue que las tarifas eléctricas rebasan por mucho los ingresos que tienen las empresas de esta zona económica.

Rodríguez Villafaña mencionó que la sesión fue encabezada por él mismo, como coordinador de las delegaciones de Canacintra de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y San Luis Río Colorado.

Comentó que el pago de la energía eléctrica puede significar hasta el 30 por ciento de los ingresos mensuales de una familia de clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario