martes, 16 de octubre de 2012

Opinan legisladores de distintas bancadas informe de Gobernador

Hermosillo, Sonora.-El fuerte impulso a la Educación, Seguridad Pública y la generación de empleos sin precedentes por parte del Gobernador Guillermo Padrés a mitad de su gobierno, reconocieron legisladores federales y locales de los diferentes partidos políticos.
A la mitad del camino, se ve a un Gobernador sensible que está dando resultados a la gente, coincidieron diferentes actores políticos al término del Tercer Informe de Gobierno a Sonora durante un sondeo.
Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, resaltó el fuerte impulso del Gobernador Padrés a la Educación y las obras hidráulicas que más necesita Sonora porque esto dará un crecimiento cada vez más sólido a la entidad.
“Estamos muy satisfechos con el desempeño del Gobernador que ha hecho grandes inversiones no solo en infraestructura hidraúlica, sino en Educación que es lo principal y que saca a los pueblos adelante, aquí en Sonora se siente y estamos seguros que se va a sentir un crecimiento económico cada vez más sólido”, señaló.

Everardo López Córdova, Presidente del Congreso del Estado, calificó el Tercer Informe de Gobierno como el resultado de un esfuerzo sin precedentes por el Gobernador Padrés para atender y dar respuesta a las necesidades de los sonorenses y que a tres años de su gestión se ve reflejado en el bienestar social.
“Vamos a mitad del camino y vemos a un gobernador que está respuesta a la gente, definitivamente es el esfuerzo de un gobierno que sabe escuchar a la gente, vemos un Gobernador sensible de lo que el ciudadano necesita y le solicita desde sus giras de trabajo, y sin duda como parte del Congreso del Estado estaremos respaldando las decisiones que beneficien a los sonorenses”, aseguró.

Para Enrique Reyna Lizárraga, coordinador de los diputados federales del PAN, el Gobernador Padrés ha rebasado las metas que estableció al inició de su gobierno en generación de empleos, la transformación educativa que impactara a las nuevas generaciones; además con las obras hidráulicas y gas natural denotará el desarrollo de toda la entidad.


Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, externo: “veo con agrado como hemos avanzado en el Estado de Sonora, veo como tiene el Gobernador a futuro como meta mejor educación, más seguridad y más empleo, veo con agrado y veo bien que se esté informado a los sonorenses de lo que se tiene que hacer”.
Por su parte Javier Neblina Vega, coordinador de la banca del PAN en el Congreso del Estado, igualmente resaltó la generación de empleo, el impulso en la educación y la seguridad pública, son rubros, dijo, en los que se ha apostado para cambiar por completo la vida a los sonorenses, por lo que se comprometió a respaldar al Gobernador Padrés desde el Congreso del Estado en aprobación de proyectos y presupuesto para el siguiente año.
“Aquí lo importante es destacar lo que nos interesa a todos los sonorenses que es la seguridad, decir que Sonora es el Estado más seguro de la frontera pues significa un gran esfuerzo hecho por todos los órdenes de gobierno, reconocemos que hay mucho por hacer pero al menos vivimos con la tranquilidad aquí en el Estado de poder salir a los espacios públicos”, indicó.

Carlos Navarro López, coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, manifestó su conformidad por que se muestren los avances del Gobierno estatal y se mostró a favor de seguir buscando el diálogo, los acuerdos y las coincidencias para el futuro de Sonora.
“Para nosotros es muy importante que podamos priorizar las coincidencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y estamos en la mejor disposición de buscar las coincidencias de ambos poderes por los intereses de todo el Estado”, señalo Navarro López.
Francisco Búrquez Valenzuela, senador panista, dijo,: “Fueron logros muy destacables, yo me quedó con el de la educación y el de la generación de empleos, todo esto es el impuso de ese Nuevo Sonora y que el Gobernador está comprometido con los ciudadanos”.
Mario Sánchez Ruiz, senador por el PAN: “Los números que nos presenta hoy el Gobernador son muy positivos, ver que nuestro Estado creció al 7.3 por ciento generando 91 mil empleos en estos primeros años habla de la inversión que se le ha metido al Estado”.
Héctor Larios Córdova, Senador panista: “Fue un informe muy completo que refleja la realidad del Estado, es un Estado pujante que avanza en educación; el gas para el sur y el agua para centro es un tema central para la generación de empleos y será muy pronto una realidad”.

http://home.canalsonora.com/?p=19361

No hay comentarios:

Publicar un comentario