miércoles, 17 de octubre de 2012

Peña: vienen reformas educativa, a seguridad social...

La fiscal pretende atraer más inversiones. 
Con el primer ministro de GB acuerda ampliar comercio y colaboración para mejorar la educación

En su visita a Gran Bretaña, el presidente electo de México, Enrique Peña, enumeró las reformas estructurales que impulsará en su administración para hacer de México un país más competitivo y promover mayores inversiones que generen beneficios para todos los mexicanos.

Ante el primer ministro británico, David Cameron, Peña adelantó que busca una reforma al sistema educativo.

Pidió a Cameron “lograr una mayor cooperación para la formación en nuestro país en ámbitos culturales, en ámbitos educativos, en la formación de maestros, que incidan en la calidad de la educación que queremos promover e impulsar en nuestro país”.

Mencionó que en el encuentro “puse particular énfasis en el deseo y en el interés de ampliar la colaboración en materia educativa para nuestro país”.

Luego ante el sector financiero y empresarial del Reino Unido, el presidente electo destacó la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria, de la mano de una reforma al sistema de seguridad social.

“Mi propósito –señaló- es que junto con la reforma de seguridad social se tenga la reforma hacendaria que haga posible precisamente establecer un mayor nivel de bienestar social para todos los mexicanos”.

Destacó la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria que permita un sistema fiscal que imponga al gobierno un nuevo marco de rendición de cuentas e incentivos para la inversión y revise las atribuciones de los distintos órdenes de gobierno.

Sobre la reforma en seguridad social explicó que debe tener alcance universal, pues actualmente sólo está destinada a la población inmersa en el sector formal de la economía.

En el Old Ballroom de Mansion House, sede de la alcaldía de Londres, y en presencia de más de 30 líderes de empresas inversionistas, insistió en que su gobierno impulsará el libre mercado con sentido social, lo que significará generar mayor riqueza y que sus beneficios alcancen a toda la sociedad, con al menos niveles básicos de bienestar.

Enrique Peña aseguró que las reformas estructurales que impulsará en su administración servirán para hacer a México más competitivo y promover mayores inversiones en el país, que generen beneficios para todos los mexicanos.

El presidente electo dijo que el tema de la educación también será prioridad en la agenda de su gobierno para ampliar la cobertura en los niveles de mayor rezago, especialmente en el que tiene que ver con la educación superior y media superior, y elevar la calidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario