martes, 16 de octubre de 2012

Juan y Yo: CARTA ABIERTA A GUILLERMO PADRES ELIAS



CARTA ABIERTA A GUILLERMO PADRES ELIAS
GOBERNADOR DEL ESTADO DE SONORA
Y AMIGO PERSONAL.

Por: Goyo vargas

Alabo claro todos los logros que durante su tercer informe  gobierno incluye Guillermo Padres Elías, Gobernador de Sonora. Me encanta la danza de todas esas  cifras que atiborran mi mente.
Aun no se a quien cargarle las culpas de los "horrores" que en materia de educación y salud se cometen  en nuestro municipio, si al Secretario de Educación o al De Salud, a Memo Padres honestamente se me hace muy difícil cargarle estas “babosaditas”.
Palacio de gobierno reventaba de invitados especiales a este tercer informe de gobierno  de Memo. Amplios escenarios destacaban en su gobierno.
Largos aplausos.
El traje impecablemente negro, toda la parafernalia dispuesta en el “maximus” de egolatría y de reflectores.
Sé que Memo sabe que San Luis Rio Colorado, también es municipio de Sonora. Lo hemos hablado muchas veces.
Pero sé que no sabe que sus funcionarios del sector salud y de la SEC, impiden por ellos mismo o por la negligencias de sus superiores en Hermosillo, que el discurso del tercer informe de gobierno pueda tener similitud con los hechos en nuestra ciudad.
Dice Memo, "Quiero ser el Gobernador que más le ha invertido a la educación, Los maestros y sindicatos de maestros me han señalado como el Gobernador de la educación y lo agradezco. La transformación educativa, es el camino hacia nuestro futuro, hacia el bienestar crecimiento y desarrollo".
Todo eso se oye a toda madre, Pero alguien no te dijo que aquí en San Luis un grupo de 120 alumnos del kínder Nueva Creación ubicado en la Av. Tamaulipas 48 y 49, están sin clases desde hace 4 días y en plantón fuera de la escuela, en espera de que el "Gobernador de la Transformación Educativa" les mande una “traila” para poder impartirle clases a los niños, como supongo que tampoco te dijeron que hace apenas dos semanas, los padres de familia de  113 niños de la escuela del Centro de Atención Múltiple CAM 42, de la av. Kino 37 y 38, estuvieron una semana bloqueando la entrada de las instalaciones y perdiendo las clases. por una sola petición, una simple y sencilla pinche petición, 2 maestros para que les dieran clases a esos niños con capacidades diferentes, que todos los días en las declaraciones los suben a nubes de oro, pero en la realidad, los tratan peor que a animales.
En el continuar de tu discurso dices, "En el Hospital General del Estado, así como en el de Caborca, Cajeme, Nogales, San Luis Rio Colorado, Navojoa y Alamos, se han invertido sumas de 76 millones de pesos".
Supongo también que nadie te ha informado que en el Hospital General de este nuestro municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora (aunque no lo creas), están haciendo falta 250 mil pesos para contratar a dos enfermeras especializadas en el área de urgencias, mismas que impidan que se nos mueres nuestras gentes por negligencia (dijo el Dr. Sergio Kelly Barraza, que le han dicho que no se tiene dinero para contratarlas), con el fin e ser negociadores., podrías arrancarles a la danza de millones invertidos, solamente 250 mil pesos y para evitar seguir enterrando a nuestra gente por posibles negligencias en el Hospital general¿
Ya de pasada, ¿podrías destinarle uno cien mil pesos para construir un cuarto seguro donde atender a los enfermos del Kilometro 57, que atiende a miles de residentes del valle sanluisino y que está a punto de derrumbarse¿
A mí me encantan los informes de gobierno,  parece que estoy en disneylandia, es una sensación subliminalmente extasiada, casi al punto el orgasmo social.
Creo que deberás hacer unos cambios en el trato educativo y de salud que le estas brindando a los sanluisinos, creo que no cuadra con tu tercer informe de gobierno, ya que nuestros delegados de la SEC y de Salud no renuncian por vergüenza ( ni por el sueldo supongo), deberás hacer pronto cambios en este sector, para no pensar los sanluisinos que este tercer informe de gobierno que escuchamos, es de cualquier otro Estado del País o de otro mundo, y que se trata de Sonora y de San Luis.
Mucha veces me dijiste que te dijera la verdad, por la negligencia de estos funcionarios, aquí pensamos que eres un completo mentiroso, ayúdanos a no ser tan drásticos, ayúdanos a no ser tan escépticos.

POSDATA UNO: ESPERO TU RESPUESTA.
POSDATA DOS; DR. SERGIO KELLY BARRAZA. AMIGO ESTOY A LA ESPERA DE QUE TE HA DICHO SOBRE LA URGENCIA DE CONTRATAR A DOS ENFERMERAS ESPECIALISTAS EN URGENCIA PARA ESTA CIUDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario