martes, 16 de octubre de 2012

Continúa Oomapas con desfogues en red hidráulica para mejorar el servicio

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de mejorar la calidad  en el servicio de suministro de agua potable en los domicilios de las familias sanluisinas, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), trabaja arduamente  para dar continuidad al programa de desfogues  en los conductos de la red hidráulica.

Erick Merino Payán, Director General del Organismo,  mencionó que el programa implementado desde el primer día de octubre,  para desahogar los conductos  por donde fluye el indispensable elemento que da cobertura en cada uno de los sectores de la población, ha generado beneficios significativas en el servicio.

Comentó que este día  miércoles 17 se tiene contemplado trasladar los trabajos de desfogue  hacia  el sector sur de la ciudad, donde se dará dicho mantenimiento  en la infraestructura que  provee de agua potable a los residentes de las colonias Aeropuerto y  Libertad.

El director del OOMAPAS  agregó que para  el viernes 19 de octubre, las actividades se extenderán hacia el sector norte de la ciudad, donde se  desfogarán   los conductos que se encuentran en las colonias Aviación e Industrial, indicando que las cuadrillas conformadas por personal de la para municipal, desarrollarán las respectivas jornadas en horario de 2:00 de la tarde a  las 9:00 de la noche.

Merino Payán, destacó que después de cada desfogue, personal del área técnica  verifica la realización del mismo, así como la toma de muestras en los domicilios de los sectores, para la determinación de cloro  residual y turbiedad, definiendo dichos métodos como los parámetros que  ayudan a efectuar un mejor control en el proceso de potabilización del agua.

Dijo que para  optimizar el servicio del suministro de agua en la ciudad, ha sido fundamental la participación  de la ciudadanía, ya que se toman muy en cuenta los reportes que efectúan los usuarios, a los cuales se les da puntual seguimiento, indicó, Erick Merino.

Por último, el director del OOMAPAS apeló a la comprensión  de los usuarios,  para disculpar las molestias que ocasiona el desarrollo de las obras, que realiza la planta laboral de la paramunicipal y que son necesarias para  brindar una atención más eficiente a los sanluisinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario